Friday, November 10, 2006

Un lugar en el espacio VII

Extracto de la “Enciclopedia de la Verdadera Historia Planetaria”, Edición XXIV, Rev. 1.

Neodarwinismo Social

Sepa, estimado lector, que la ideología dominante y base de nuestro sistema político actual, El Neodarwinismo Social, no existía en la antigüedad, al menos no como lo entendemos ahora, según nuestras investigaciones su origen real corresponde a los primeros años de nuestra era, durante el Nuevo Renacimiento.

En la antigüedad existió una teoría científica llamada Neodarwinismo (evolución del Darwinismo, cuyo origen fueron las investigaciones de un científico amante de la naturalaza llamado Darwin). Esta teoría se fundamentaba en los principios de selección genética para explicar la evolución de las especies. La teoría se extrapoló a la sociedad humana y surgió la teoría del Darwinismo social con el que se quería justificar las diferencias de clases sociales y las discriminaciones raciales. Esto degeneró en una seudo ciencia, la eugenesia, que promovía la selección artificial de los humanos como medio para mejorar la especie. Esta fue la base de las políticas raciales más atroces que jamás hayan existido, discriminación social, esterilizaciones forzosas, exterminios. Estallaron guerras a nivel mundial, murieron millones de personas, pero al final los humanos aprendieron. Aprendieron a ser iguales siendo diferentes, a apreciar la riqueza única de la diversidad.

Lo que no aprendieron fue a extrapolar ese pensamiento a otras especies, pocos fueron los que realmente entendieron la igualdad entre todos los seres vivos, pocos fueron capaces de apreciar el valor de la biodiversidad.

Al principio de nuestra era se volvió a cometer el mismo error, intentar extrapolar la ciencia a la política. Los conceptos degeneraron nuevamente, y las teorías de la evolución fueron usadas para demostrar la supremacía de la especie humana sobre el resto de los seres vivos… surgió el nuevo neodarwinismo, cuyas leyes conocemos:

1. El ser humano es el fin último de la evolución: la culminación del proceso mediante el cual la naturaleza crea al ser perfecto.
2. El resto de especies son el instrumento del que se sirvió la naturaleza para alcanzar la perfección.
3. El objetivo último del ser humano es alcanzar la máxima población.

Fue entonces, y no antes del Periodo Oscuro, cuando realmente surgieron las dos facciones políticas: los Neodarwinianos y los Conservacionistas. Los primeros defendían la supremacía del hombre, y su expansión máxima, los segundos defendían el control de la población y la defensa de la biodiversidad y los hábitat naturales. En un mundo tan complicado, donde la supervivencia ya era todo un reto, no había lugar para opciones moderadas y el enfrentamiento político se fue radicalizando.

Los neodarwinianos, apoyados por las masas hambrientas, fueron tomando el poder, el hombre se convertía en una plaga que asolaba todo el planeta. De entre las filas de los conservacionistas, cada vez más radicalizados y sin el apoyo popular, surgían facciones extremistas que no dudaba en asesinar si con ello protegían el Planeta. Cometieron los actos terroristas más brutales de la historia, ciudades enteras desaparecieron en atentados con bombas atómicas, millones de personas fueron víctimas de atentados con armas químicas y biológicas. Estaban dispuestos a acabar con la plaga humana a cualquier precio.

Los Neodarwinianos reestablecieron el orden bajo un estado policial, basado en el control y la limitación de las libertades… pero la gente lo aceptó a cambio de seguridad. Se censuró cualquier opinión conservacionistas, se ilegalizó el partido y el apoyo a los conservacionistas era considerado traición. Se creó la Policía Ecológica cuyo objetivo era perseguir y reprimir cualquier manifestación a favor de los conservacionistas.

Toda referencia histórica al colapso del ecosistema fue eliminada. No podían permitir que se supiera, que fue el afán expansivo de los hombres el que llevó a su propia destrucción. En su lugar se inventaron la Gran Guerra basándose en los atentados de los conservacionistas.

Pero no todos los Conservacionistas eran radicales, de hecho su programa político se basaba en la democracia, las libertades, la convivencia pacífica y el respeto al medio ambiente. Seguimos creyendo en esto ideales, por eso hemos sobrevivido en la clandestinidad a lo largo de cientos de años, a pesar del acoso permanente de una Policía Ecológica cada vez más poderosa. Actuamos como resistencia pacífica enviando nuestro mensaje a los ciudadanos y tratando de conservar el legado genético a través de la Organización para la Conservación de la Biodiversidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home